Las kettlebells son pesas de hierro fundido que oscilan entre los 4 kilos hasta los 100kilos, con forma de bola y un asa para facilitar el agarre.
Las kettlebells se originaron en Rusia y se popularizaron en Estados Unidos hace décadas, pero han resurgido en los últimos años con una avalancha de clases, vídeos y libros ¿La razón? Las kettlebells ofrecen un tipo diferente de entrenamiento con movimientos dinámicos que se dirigen a casi todos los aspectos de la forma física: resistencia, fuerza, equilibrio, agilidad y resistencia cardiovascular. A la gente le encanta porque es desafiante, eficiente y sólo se necesita una pieza de equipo.
La idea es sostener la kettlebell con una o ambas manos y realizar una variedad de ejercicios como el swing a dos brazos, el snatch, el load carry y el high pull.
En algunos movimientos hay que cambiar el peso de una mano a otra mientras la pesa sube o se mueve lateralmente, lo que requiere estabilizar el cuerpo y comprometer el núcleo de una manera totalmente nueva.
Otros movimientos requieren la fuerza de las piernas y las caderas para mover el peso, proporcionando movimientos integrados de todo el cuerpo que a menudo faltan en otros tipos de entrenamiento.
Un comentario
Good post. I learn something totally new and challenging on blogs I stumbleupon on a daily basis. Its always useful to read content from other authors and practice something from their websites.